La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) recibirá el próximo 23 de noviembre el Premio CEU Fernando III de Investigación Científica y Técnica, otorgado por la Universidad CEU Fernando III.
Recogerá el premio Beltrán Pérez, presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), en un acto que tendrá lugar en el Real Alcázar de Sevilla.
El jurado reconoce así la labor de esta entidad, que ayuda a las empresas, universidades, administraciones y otras entidades a cumplir con sus objetivos en I+D+i y a transformar en riqueza los resultados. Fundada en 2005, con el impulso de la Junta de Andalucía, es una fundación privada para el impulso de la innovación integrada por más de 170 empresas.
Desde el inicio de su actividad, CTA ha promovido más de 5.000 proyectos innovadores, con una gran capacidad de movilizar iniciativas transversales y de poner en contacto a empresas de diferentes sectores y con los socios tecnológicos más adecuados.
CTA es una alianza estratégica para la innovación a la que pertenecen empresas comprometidas con la innovación en Andalucía, de todos los tamaños y de todos los sectores, y que cuenta con el respaldo de las administraciones, universidades, agentes sociales y otras entidades
Asimismo, cabe destacar que ha favorecido la proyección de una imagen de Andalucía como región con altas capacidades tecnológicas y de liderazgo en determinadas áreas de innovación, lo que ayuda a atraer inversiones y mano de obra cualificada al territorio.
Valores CEU en la sociedad actual
Los Premios CEU Fernando III desean poner de relieve los valores que CEU quiere mostrar a la sociedad y reconocer los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial, así como su trayectoria humana y profesional, y su servicio al bien común.
Están convocados por la Universidad CEU Fernando III, que tras su reciente aprobación en el Parlamento de Andalucía se convierte en la cuarta universidad del grupo educativo CEU en el sur de España, apostando por un modelo de universidad inteligente y dual que conectará el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea desde el humanismo cristiano.