Una medida que afectará a los estudiantes de las cuatro universidades CEU, así como a sus centros universitarios y de Formación Profesional
La Disposición Quincuagésima Segunda del Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo, establece la inclusión en el sistema de Seguridad Social de los estudiantes universitarios y de formación profesional que realicen prácticas curriculares no remuneradas; medida que finalmente ha entrado en vigor el 1 de enero de 2024. Ante esta nueva situación, el Grupo Educativo CEU, fiel a su compromiso con la formación y la empleabilidad de sus estudiantes, y con la idea de favorecer al máximo la formación práctica de sus alumnos, va a asumir el coste de las cotizaciones de Seguridad Social, así como la gestión de las altas y bajas de todos sus estudiantes en prácticas.
Como subraya su director general, Javier Tello, “somos una institución educativa con una relación muy estrecha con el tejido empresarial español e internacional. Por eso, asumimos este coste económico y de gestión para seguir siendo puente de unión entre el talento joven y la empresa”.
La principal entidad educativa de España ha tomado esta decisión que ha sido acogida de forma muy favorable por las empresas e instituciones con las que tiene suscritos más de 25.000 convenios de prácticas. De esta manera, sus alumnos universitarios y de FP podrán beneficiarse de esta medida y se mantendrán todos los convenios de prácticas que actualmente tienen vigentes sus centros.