El salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla acogerá mañana -jueves, 23 de noviembre- la entrega de los Premios CEU Fernando III 2023, promovidos por la Universidad CEU Fernando III.
El acto estará presidido por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz; el presidente de CEU y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses; el rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir; y la viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación, Lorena Garrido Serrano.
Estos premios anuales reconocen los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial. Asimismo, Mons. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, recibirá en esta edición el Premio Extraordinario.
Además, el jurado -presidido por Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, presidente del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y de la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo- otorgará los siguientes reconocimientos:
Innovación Educativa- Antonio Pascual Acosta, catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Sevilla y presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.
Excelencia Deportiva- José Manuel Roas Triviño, profesor y atleta.
Ciencias Jurídicas- Manuel Pizarro Moreno, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
Investigación Científica y Técnica- Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). Recogerá este reconocimiento su presidente, Beltrán Pérez García.
Empresa o Institución Innovadora – Ghenova. Recogerá el premio Francisco Cuervas García, consejero delegado de la compañía.
Los Premios CEU Fernando III están convocados por la Universidad CEU Fernando III, la cuarta universidad del CEU en España, junto a la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, permitiendo a la institución educativa ampliar su actual oferta universitaria en Andalucía.