El encuentro tuvo lugar en un acto organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía, que contó también con la presencia de su presidente, Javier González de Lara, y el presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla
SEVILLA (2022.05.19) El rector promotor de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir, ha presentado al presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, los avances del proyecto de la Universidad CEU Fernando III. El encuentro ha tenido lugar en un acto organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) junto con los líderes del PP nacional y autonómico, – Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno Bonilla– en el que el presidente de la patronal andaluza –Javier González de Lara– reivindicó el peso de la comunidad autónoma en el conjunto de España y el trato igualitario que merece.
José Alberto Parejo Gámir saludó al presidente nacional del PP juntamente con el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta, y el secretario del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Julio Álvarez de Toledo Liñán. Asistieron también el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, y el director de Proyección Social y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso Pérez.
La Universidad CEU Fernando III permitirá al CEU ampliar su actual oferta universitaria en Andalucía, con titulaciones vinculadas a las ramas empresariales y técnicas, ampliables en fases posteriores a las sanitarias.
Durante su intervención en el acto, el presidente de la CEA manifestó “la vocación de diálogo de la patronal andaluza con los gobernantes, desde la máxima lealtad y compromiso”.
Por su parte, Núñez Feijóo recalcó que “Andalucía es, probablemente, la comunidad autónoma más importante de España porque es la prueba de que la autonomía es una herramienta útil en las políticas del Estado”. Asimismo, defendió que, “además de otros hechos diferenciales evidentes de Andalucía, el principal pasa por que el ejecutivo andaluz ha sido capaz de alcanzar la estabilidad presupuestaria, basándose en una cuestión básica: gasto lo que tengo, pago lo que debo, tengo mis ingresos y gastos equilibrados, siendo capaces de bajar los impuestos hasta en tres ocasiones”.
Juan Manuel Moreno Bonilla, asimismo, se mostró a favor “del diálogo social, porque es fundamental en las sociedades modernas. Yo creo en las empresas y en los empresarios porque sin ellos no hay economía y sin economía no hay empleo, ni servicios públicos». Moreno explicó también que su propuesta pasa por cambiar la mentalidad de Andalucía “fomentando el talento y los autónomos”.
El acto contó, igualmente, con la asistencia de los miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEA, así como de representantes de numerosas empresas y organizaciones que forman parte de la entidad.