Su proyecto, “Parque arroyo sequillo”, fue elegido por el jurado, que destaca la “sobriedad y elegancia” de la propuesta vencedora
El proyecto “Parque arroyo sequillo” del estudio de arquitectura de Morales de Giles Arquitectos S.L.P. ha resultado elegido entre todas las propuestas presentadas para edificar la biblioteca de la Universidad CEU Fernando III.
El jurado valoró el proyecto elegido como “sobrio y elegante”, destacando que “resuelve con sencillez las necesidades planteadas en una propuesta rigurosa y contemporánea, que genera espacios de gran calidad entre unos módulos que, a modo de charnela, conectan interior y exterior. La sobriedad de la propuesta en su forma y materialidad, así como su coherencia constructiva responde tanto a su ubicación en el Campus Universitario, como a la Institución que representará”.
Por otro lado, destacaron “la transparencia de la edificación, que, en vez de separar los espacios y el entorno, los une a través de zonas exteriores que fomentan el encuentro y el diálogo entre la comunidad universitaria”. Además, el edificio tendrá también un oratorio.
El jurado estuvo compuesto por Juan Jurado Ballesta, , vicepresidente del Patronato de la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo -en calidad de presidente-; Javier Tello Bellosillo, director general del grupo CEU; José Alberto Parejo Gámir, rector de la Universidad CEU Fernando III; Antonio Ortiz García, arquitecto del estudio Cruz y Ortiz; Elisa Valero Ramos, catedrática de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada; Nuria Canivell Achabal, decana del Colegio de Arquitectos de Sevilla; Alfonso Díaz Segura, director corporativo de Negocio e Internacionalización de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; y José María Serra Soriano, arquitecto responsable de Patrimonio y Obra de CEU.