La Universidad CEU Fernando III apuesta por un modelo académico orientado a la excelencia y a la formación integral de sus estudiantes, quienes, desde una formación práctica y gracias a los mejores medios materiales y humanos, tendrán acceso al mundo laboral e internacional. Para eso, incrementará la actual oferta académica de CEU en Andalucía con titulaciones relativas a las ramas empresariales, jurídicas, técnicas, de educación y deportes, ampliables en fases posteriores a las sanitarias y humanísticas.

 

Su objetivo es vincular la tradición universitaria del CEU con la innovación característica de los proyectos de educación superior más singulares y avanzados, impulsando una propuesta pedagógica de excelencia basada en valores éticos, con una oferta de alta demanda y valor añadido.

 

Constituirá un espacio para atraer y retener talento, lo que supone una oportunidad para el desarrollo tecnológico multisectorial y empresarial de Andalucía, erigiéndose como un centro de pensamiento al servicio de la sociedad y un referente educativo internacional desde el sur de Europa.

 

Nace con la vocación de adecuarse a las nuevas demandas de una comunidad universitaria que requiere una atención personalizada, que le permita afrontar con plenas garantías su futura incorporación a un mercado laboral cambiante y cada vez más exigente.

 

Está orientada, pues, a la formación integral de nuestros estudiantes, a su empleabilidad, a la docencia y la investigación de calidad, a la innovación pedagógica y con vocación autonómica, nacional e internacional.

 

Una iniciativa universitaria comprometida además socialmente en defensa de la dignidad de las personas y los valores propios del humanismo cristiano, concebida para aportar un alto valor añadido al conjunto del Sistema Universitario Andaluz, mediante el trabajo colaborativo con la Administración y con todos los sectores públicos y privados.

La Universidad CEU Fernando III es la cuarta universidad del CEU, el primer grupo educativo español de iniciativa social, sin ánimo de lucro y con una política de becas muy amplia. Fiel a su historia, afronta este proyecto con vocación de excelencia, para ofrecer una Universidad fuerte, relevante para sus alumnos y familias, autoridades educativas y para el conjunto de la sociedad y ambiciosa en el mejor sentido de la palabra y que expresa el permanente afán de superación característico del CEU.

 

Estoy convencido de que esta nueva universidad jugará un papel fundamental en el desarrollo cultural, económico y social que vivirá Andalucía en los próximos años, promoviendo sinergias a favor de la excelencia, gracias al compromiso y empuje de nuestra comunidad educativa y al apoyo de la sociedad andaluza.


Bienvenidos a la Universidad CEU Fernando III, un espacio para la preparación de profesionales excelentes, pero, sobre todo, de personas íntegras, formadas en los valores del humanismo cristiano y dispuestas a ofrecer lo mejor de su talento para mejorar nuestra sociedad.